La Guardia de Jaén

Magina Dream La Guardia, Turismo Rural

Mágina Dream La guardia, apartamentos rurales enclavados en plena montaña y rodeados de un entorno natural de singular belleza, en las estribaciones del parque natural “Sierra Mágina”.  Se sitúan en el cerro de San Cristóbal, junto a la ermita de San Sebastián, a tres km. de La Guardia de Jaén, ciudad a la que pertenece el enclave. Su situación hace de este lugar, el sitio perfecto para desconectar y descansar en plena naturaleza. A/JA/00135 24 plazas.

 

Mágina Dream La Guardia, en Sierra Mágina (Jaén), en el Cerro de San Cristóbal junto a la ermita de San Sebastián y frente al macizo montañoso dominado por los picos más altos de la provincia. Cuenta con cuatro dúplex adosados totalmente equipados con cocina-comedor (disponen de menaje básico, fregadero, tostador, cafetera, fogones, horno, nevera y microondas), sala de estar con chimenea, sofás, dormitorio, baño y calefacción-AA.CC.

 

Los dúplex cuentan con seis plazas cada uno. Las camas están en un solo dormitorio situado en la primera planta de cada casa, dispuestas en tres literas respectivamente. Se suministran sábanas y toallas para cada huésped.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo el conjunto está dentro de un único recinto vallado en una gran extensión de terreno con piscina comunitaria y barbacoas, zona de aparcamiento, etc. El lugar cuenta con espectaculares panorámicas del valle que se abre paso al sureste, entre montañas, olivares de sierra, ríos y antiguos caminos.

 

 

El silencio, la tranquilidad, el canto de los pájaros y el frescor de sus noches, le harán disfrutar de unos días inolvidables. Desde el recinto, bien sea a pie o bien en BTT, se pueden comenzar diversas rutas de senderismo de diversa dificultad, tiempo, desnivel, etc. o simplemente pueden dar un paseo al atardecer para gozar de las espectaculares vistas de la naturaleza que nos rodea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pueblo, La Guardia de Jaén, se encuentra tan solo a tres km. La amabilidad, simpatía y cercanía de sus gentes le harán sentir como en casa. El pueblo cuenta con todos los servicios esenciales: tiendas, bancos, bares, restaurantes, pubs, centro de salud, farmacia, iglesia y magníficos monumentos para visitar. Su patrimonio histórico abarca desde los primeros asentamientos humanos en el Neolítico, la Edad Antigua (íbera y romana), Edad Media y el Renacimiento, hasta prácticamente la época actual. El término municipal cuenta con 35 Bienes de interés cultural, tres de ellos declarados, destacando el Antiguo Convento de los Dominicos, obra de Andrés de Vandelvira.

El aceite de oliva virgen extra es quizás nuestro producto más popular, conocido y relevante. Jaén y provincia es hoy por hoy el principal productor del mundo, tanto por calidad como por cantidad. Sierra Mágina, además, posee denominación de origen propia, que regula la calidad en la elaboración de los aceites de sierra, con extraordinarias peculiaridades de sabor, olor y color, referentes estos sin duda, del máximo nivel de calidad.  Podrán adquirir tan preciado producto directamente en las almazaras. El mejor recuerdo: el oro verde, alma de nuestra tierra.

En La Guardia de Jaén se pueden visitar importantes monumentos: el Antiguo Convento de los Dominicos, el Antiguo Convento de Santo Domingo (dónde se emplaza actualmente la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción), el Castillo (fortaleza de considerables dimensiones. Desde su Torre del homenaje, se contempla una impresionante panorámica de Sierra Mágina, Sierra Morena y los campos de la Loma). La Plaza de Isabel II, enclave renacentista, con su fuente de los cinco caños (Siglo XVI), la Fuente de María Magdalena, etc.

Como emplazamientos arqueológicos en la zona cabe destacar: Cueva Cabrera (Primeros asentamientos humanos, 4.000 años antes de Cristo). Barranquillo y Ejido de Las eras de San Sebastián (diferentes necrópolis íberas y romanas), Cerro Salido y Cerro de las Covachuelas, (enterramientos antropomórficos visigodos), etc.

El parque natural Sierra Mágina, con sus cimas de más de dos mil mts., plagado de bosques, fuentes, cuevas, senderos, antiguos caminos, lugares de interés natural, histórico y etnológico, dispone de multitud de rutas para todos los gustos y niveles físicos, donde pueden practicarse diversas actividades en plena naturaleza: senderismo, montaña, escalada, BTT, parapente, fotografía, observación de la rica flora y fauna existente, etc.

También se pueden realizar rutas culturales y gastronómicas por las ciudades y pueblos cercanos: Jaén (capital de la provincia a 10 km.), Pegalajar, Cambil y resto de pueblos de Sierra Mágina, Úbeda y Baeza (ciudades patrimonio de la humanidad), Granada (a 80 km.) etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mágina Dream La Guardia está situado en el Cerro de San Cristóbal, Junto a la ermita de San Sebastián, paraje localizado a tres km. de La Guardia de Jaén, siguiendo los indicadores: “Albergues rurales “. A La Guardia de Jaén se llega por la Autovía A-44 y por las carreteras N-323a y JA-3200. Estamos a 13 km de Jaén, 60 Km de Úbeda y a 80 Km de Granada. Hemos geolocalizado en Google Maps el complejo rural como “Magina Dream La Guardia”, si dispone de Google Maps en su móvil, el navegador le traerá hasta aquí fácilmente.Las coordenadas GPS son: 37°44’12.7″N 3°43’20.7″W

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: