Mágina Dream, Entorno

 

El pueblo, Belmez de la Moraleda, se encuentra tan solo a tres km. La amabilidad, simpatía y cercanía de sus gentes le harán sentir como en casa. El pueblo cuenta con todos los servicios esenciales: tiendas, bancos, bares, restaurantes, pubs, centro de salud, farmacia, iglesia y el centro de interpretación de las caras de Bélmez, fenómeno paranormal e inexplicado hasta la fecha, envuelto en la leyenda y el misterio, que hace del pueblo un lugar famoso y conocido en el mundo entero.

El aceite de oliva virgen extra es quizás nuestro producto más popular, conocido y relevante. Jaén y provincia es hoy por hoy el principal productor del mundo, tanto por calidad como por cantidad. Sierra Mágina, además, posee denominación de origen propia, que regula la calidad en la elaboración de los aceites de sierra, con extraordinarias peculiaridades de sabor, olor y color, referentes estos sin duda, del máximo nivel de calidad.  Podrán adquirir tan preciado producto directamente en las almazaras. El mejor recuerdo: el oro verde, alma de nuestra tierra.

 

 

 

El parque natural Sierra Mágina, con sus cimas de más de dos mil mts., plagado de bosques, fuentes, cuevas, senderos, antiguos caminos, lugares de interés natural, histórico y etnológico, dispone de multitud de rutas para todos los gustos y niveles físicos, donde pueden practicarse diversas actividades en plena naturaleza: senderismo, montaña, escalada, BTT, fotografía, observación de la rica flora y fauna existente, etc.

También se pueden realizar rutas culturales y gastronómicas por los pueblos cercanos que nos rodean: Belmez de la Moraleda, Huelma, Solera, Cambil, Jaén (capital de la provincia), Cabra del Santo Cristo, Bedmar, Jódar, Úbeda y Baeza (ciudades patrimonio de la humanidad).

Reservas:

Tel./sms/Whatsapp:+34 625214852

Correo:info@huertodelfrances.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: